Teléfonos: 91 662 27 81 / 91 661 03 97

¿Sus Servicios son para talleres y profesionales o también para particulares?

Atendemos tanto a talleres y profesionales del sector como a particulares.

¿Puedo pedirles piezas de recambio?

Algunos de los elementos que reparamos los tenemos en stock, consulte disponibilidad.

¿Cómo puedo enviarles una pieza para su reparación?

El procedimiento normal es descargarse de nuestra web, en la sección Envíos, la petición de reparación y cumplimentarla correctamente . Puede enviar las piezas por cualquier mensajería, también se puede beneficiar de nuestro acuerdo con MRW para envíos en España y Portugal, con un coste de 12,10€ IVA incluido por porte realizado. Para ello deberá mandar la pieza por MRW Urgente 19 / portes debidos a nuestra dirección.

¿Cómo debo empaquetar la pieza para su envío?

Debe protegerse la pieza para que no sufra daños durante el transporte, en una caja de cartón con unas dimensiones que se ajusten a la pieza. La pieza conviene envolverla en papel burbuja o papel protector, intentando luego ajustar la pieza a la caja para que no se mueva rellenando los huecos con papel u otros elementos blando. No olvide incluir la hoja de Petición de Reparación.

Tengo una pieza que no encuentro en su página web si la reparan. ¿Puedo enviársela?

Consúltenos la posibilidad de reparación para su pieza, a través de nuestro formulario de contacto (https://www.menigar.com/contacto), indicando marca, modelo y referencia de la pieza defectuosa, así como los códigos de defectos obtenidos en la diagnosis.

¿Se puede enviar una pieza defectuosa desde otro país que no sea España o Portugal?

Por supuesto, atendemos piezas que nos llegan desde todos los países. La diferencia principal son los portes.

Temo que la pieza que he mandado sufra algún daño. ¿Sufrirá algún riesgo durante la reparación?

Una reparación profesional debe comenzar por la búsqueda de fallos, un correcto diagnóstico y reparación de los componentes con fallo, con unos medios costosos, por unos técnicos cualificados y con experiencia. Por lo que le podemos asegurar que sus piezas están en buenas manos. Igual que le aconsejamos su montaje en un taller especializado, para no dañar su pieza.

No estoy seguro si una pieza tiene un fallo o no. ¿Puedo enviarla sólo para probarla?

En Menigar sólo reparamos los fallos encontrados durante nuestro diagnóstico. Por lo tanto, no podemos comprobar el completo funcionamiento de la pieza enviada.

¿Reparan piezas que hayan sido reparadas previamente en otro sitio?

Menigar sólo repara piezas que no hayan sido manipuladas previamente. Nos reservamos el derecho de aceptar o desestimar la reparación en función del estado de las piezas.

¿Permiten el envío de piezas defectuosas para la reparación de un equipo que ya haya sido reparado previamente?

Nos reservamos el derecho de aceptar o desestimar la pieza y/o reparación en función del estado de las piezas.

¿Puede ser que la pieza que enviada no tenga reparación?

Sí, dependerá de su estado. Si hubo humedad, estuvo sumergida, ha sufrido manipulación, ha sufrido algún golpe o está quemada, es muy posible que no se pueda reparar la pieza. Aún así y todo, debemos examinarla en búsqueda de la mejor solución alternativa.

Cuando el precio de la reparación no merece la pena porque es más caro que la pieza nueva o de intercambio. ¿Cómo actúan?

Nosotros tratamos de dar siempre la mejor solución técnica y económica a nuestros clientes, buscando la satisfacción de los mismos con la mejor solución posible para cada caso.

¿Qué coste tiene si no se detecta ningún fallo en la pieza enviada?

Los gastos que se derivan del diagnóstico, se identifiquen o no errores, son el desmontaje y apertura manual de la pieza, comprobación con equipos de análisis, cierre y posterior montaje, todo ello por profesionales cualificados. Los costes dependerán de la dificultad y el tiempo invertido en la pieza.

La pieza me ha sido devuelta indicando que no tenía ningún error, pero aún tiene errores. ¿Qué hago?

Menigar repara los fallos en los componentes electrónicos de las piezas que nos envían. Si la pieza no tiene ningún fallo, es posible que existan en el vehículo otros fallos. Menigar no da servicio técnico de diagnóstico, por lo que deberá llevar el vehículo para su diagnóstico a un centro o taller especializado, para que sea diagnosticado por personal cualificado.

He recibido la pieza reparada, es necesario algún ajuste del componente a la hora de volver a instalarlo en el vehículo.

Los componentes reparados suelen poder instalarse de nuevo en el vehículo sin ningún tipo de ajuste o medida excepcional. En caso de ser necesario le realizaríamos las observaciones pertinentes para la reinstalación de la pieza, con las medidas y los ajustes que deberían realizarse, siempre en un taller especializado y por personal cualificado.