Sistemas de inmovilización

inmovilizador

- Programación: activación y desactivación, de códigos para montaje de elementos nuevos

- Programación: activación y desactivación, de códigos para montaje de elementos previamente programados

- Programaciones específicas para poder realizar prueba de componentes sin tener que codificar llaves ni unidades

- Anulación de códigos de arranque: totales o parciales

- Copias de códigos entre unidades

Todos los coches fabricados después el 1996 están equipados de inmovilizador, transponder o más comúnmente llamado CODE, es decir, un dispositivo de control de arranque de motor. Este sistema es la aportación de los constructores para reducir los robos de automóviles. A pesar de la eficacia del dispositivo, muchos son los problemas que este sistema acarrea desde el punto de vista práctico a la hora de las reparaciones, ya que los fabricantes solo contemplan el cambio de piezas nueva.

cuadro inmovilizador

Podemos realizar trabajos específicos y siempre bajo la legalidad vigente, aproximadamente en el 85% de los vehículos del mercado europeo: sistemas Bosch, Magneti Marelli, Siemens, Hitachi, Lucas, Rover, etc, siempre bajo aprobación previa (requisito imprescindible). Estos trabajos tienen el fin de facilitar el montaje de componentes que precisan de códigos, de forma que se puedan reutilizar unidades ya programadas con anterioridad o programar componentes nuevos.

motronic

En el caso de unidades o elementos ya programados, podemos en una inmensa mayoría de los casos, reconfigurar el elemento para dejarlo virgen y preparado para su programación y personalización posterior, e incluso podemos masterizar ciertas unidades de forma que  funcionen en varios vehículos sin necesidad de programación